Saltar al contenido

Ya no puedo más – Escucha tus necesidades y veras como te fortaleces

Ya no puedo másCuando sentimos la necesidad de expresar a los demás que ya no podemos más o sentimos que ya hemos llegado a nuestro límite de paciencia. Es cuando deberíamos de escuchar nuestras necesidades, para poder fortalecernos y cambiar nuestra situación. Aprendamos juntos como hacerlo, seguramente descubrirás un método que te alegrará el día.

El hacer mucho por los demás puede provocar que nos descuidemos nosotros, ya que no cuidamos de nosotros y no estamos conectados con nosotros mismos.

Aunque nos digan que somos unos egoístas si pensamos en nosotros mismos y ponemos nuestras necesidades antes que la de los demás, el ser así nos fortalece.

Tienes que tener muy en cuenta que nacemos y solo somos nosotros mismos. Llegamos a casa y solo escuchamos nuestro cuerpo, nuestra necesidad de comer, la de ir al baño y no la de los demás. Y de esta manera podemos saber que estamos en sintonía con nuestros cuerpo.

Pero cuando no escuchamos a nuestro cuerpo, terminamos estresandonos, enfermandonos y sufriendo mucho. Solo por esto deberíamos, de escuchar nuestras necesidades para poder cuidarnos a nosotros mismos.

Nuestro cuerpo nos dice lo que necesitamos

Nuestro cuerpo es muy sabio y de él podemos aprender mucho, si le prestamos mucha atención. Podemos averiguar lo que necesitamos y saber que es lo mejor para nosotros.

Desde escuchar nuestras emociones, a nuestros miedos y nuestros enfados. Nuestras emociones nos dicen todo sobre nuestras necesidades. Por ejemplo, si estamos estresados es porque hemos aguantado tanto y no le hemos dado a nuestro cuerpo lo que necesitaba. Entonces es cuando deberíamos de tomar un tiempo para prestarle atención a nuestras necesidades y así dejar esos problemas que llevamos en la espalda a un lado.

Tu cuerpo es capaz de decir lo que necesitasSi realmente escucharamos lo que es bueno para nosotros y lo que realmente queremos y necesitamos, al igual que si estamos dispuestos a cambiar nuestra situación para llevar una vida plena. Es cuando somos capaces de liberarnos de esa mala expresión “Ya no puedo más”.

Si hacemos por los demás cosas que no son buenas para nosotros mismos, entonces caemos en un lugar de necesidades o del deseo de la aprobación y aceptación. Y no en un lugar de autenticidad y de beneficios. Aunque lo creamos, no somos egoístas si cumplimos con nuestras necesidades y nos escuchamos a nosotros mismos, somos egoístas si no nos preocupamos por nosotros mismos.

El escucharnos a nosotros mismos es un acto de bondad que nos ayuda a curarnos del abandono y de abusos. Cuando nos conectamos con nosotros mismos, es cuando somos capaces de conectar con los demás y así podemos ayudar a nuestras familias y a todas esas personas que tanto queremos. Pero sin cumplir con nuestras necesidades primero, nunca vamos a poder darlo todo como queremos.

Se que puedes dar mucho de ti y puedes llegar a conectarte contigo mismo/a para alcanzar un estado de plenitud y no de necesidad.

Maria Rosales

Ya no puedo más – Escucha tus necesidades y veras como te fortaleces
¿Qué te pareció el artículo? ¡Vótalo!