Saltar al contenido

El Mago en las cartas del Tarot

Significado del Mago en las cartas del Tarot

Mi mayor intención con esta serie de publicaciones sobre las cartas del Tarot, es demostrarte que cada una de las cartas tiene un significado, que puede ayudarte a mejorar muchos aspectos de tu vida y tu situación. El Mago, una de las cartas más conocidas y muy favoritas por los que consultan el Tarot.

Carta del Tarot El MagoEl número del Mago es el uno, el número de los comienzos. Una carta de la cual puedes esperar muchas cosas.

Vamos a empezar describiendo un poco por encima lo que podemos ver en la carta, desde los objetos que se encuentran en la mesa, hasta la vestimenta del Mago.

Un hombre que con la mano derecha apunta hacia el Cielo y con la izquierda apunta hacia la Tierra.

En el que podemos ver que lleva alrededor de su cintura una serpiente que se muerde la cola, la cual simboliza la eternidad.

Y frente a el podemos ver una mesa, donde nos encontramos con los cuatro palos del Tarot, los cuales representan a los elementos: tierra, aire, fuego y agua.

También lleva una túnica blanca que simboliza la pureza y la inocencia, pero que le contradice la capa roja que representa el conocimiento y la experiencia. Unos rasgos que podemos ver reflejados en las flores que se encuentran a sus pies.

¿Qué significa la Carta del Tarot “El Mago”?

La carta aparece en tu consulta de Tarot cuando tienes el poder creativo y la energía necesaria para cambiar tu vida. Cuando te das cuenta de que tienes la capacidad de aprovechar el poder del universo para manifestar tus deseos.

Aparecerá en tu tirada cuando se va a presentar en tu vida, una situación que te ayudara a hacer tu sueño realidad. Un sueño que se hará realidad mucho antes de lo que te imaginas.

Aunque el Mago, también puede aparecer y traer con el una gran cantidad de significados. Unos significados que son totalmente subjetivos y que se pueden aplicar a situaciones específicas en tu vida.

La aparición del mago sugiere que tienes que usar la creatividad para resolver los problemas y ser capaz de usar todo tu conocimiento y experiencias para llegar a las soluciones.

El Mago quiere que te centres en una sola meta para que puedas canalizar toda tu energía en una sola cosa.

Para concluir vamos a conocer el significado del Mago para el pasado, el presente y futuro. Ademas de dejarte unas posibles combinaciones con las que el Mago te garantiza el éxito.

El Mago en el Pasado

En el pasado es algo nostálgico. Esto significa que anhelas el pasado, cuando esos poderes del Mago estaban a tu lado. Y no tienes porque preocuparte, ese gran poder puedes hacerlo volver de nuevo. Aunque también podría indicarte que estas cosechando todavía una recompensa de alguna experiencia pasada.

El Mago en el Presente

En tu presente, la carta indica que podría ser el momento de reflexionar sobre dónde estás en la vida y ver dónde puedes mejorar. Básicamente todo esto significa que tienes las condiciones favorables y que el resto depende de ti. Si estabas esperando una señal, para empezar a caminar, esta es la señal que esperabas.

El Mago en el Futuro

Si el mago aparece en tu tirada en la ubicación que indica el futuro, esto es lo mejor que te puede pasar. Porque todos tus deseos se cumplirán y solo tienes que dar las gracias por eso.

El Mago invertido

En tu tirada de las cartas del Tarot, significa que estas actuando sin pensar bien lo que haces.

El Mago invertido implica que sabes exactamente lo que quieres y que tienes la idea equivocada sobre un éxito garantizado.

El te sugiere, que no estas en condiciones de enfocar tu atención en el proyecto en el que estas dedicando todo tu tiempo. Y que puedes estar sintiéndote impaciente y frustrado. Pero te aconsejo que no pierdas la esperanza, porque el mago es un poco tramposo.

Posibles combinaciones con el Mago que te garantizan el éxito

Las mejores cartas para acompañar el Mago, son el Loco, la Templanza y el Tres de Bastos.

El Loco te mostrara que la suerte esta a punto de llegar a tu vida.

La templanza significa que vas a ser muy generoso y que vas a tener que ayudar a tus amigos.

Y el Tres de Bastos actúa como una lupa de los presagios del Magos.

El Mago en las cartas del Tarot
3.5 (70%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *