Saltar al contenido

Recuerda tus sueños

Recuerda tus sueños

Todos soñamos por las noches.

Aunque muchas personas no recuerdan lo que sueñan y juraría que nunca sueñan.

Pero soñar es esencial para la clasificación y la liberación de la acumulación emocional de nuestro día para que podamos comenzar el nuevo día con un hoja limpia, donde volveremos a escribir todo lo que nos pase durante el día.

Si dejara la gente de soñar, se CONVERTIRÍAN en personas perturbadas, confundidas y hasta PODRÍAN empezar a alucinar.

En el otro extremo, hay personas que sueñan demasiado.  Le sucede a menudo a los que están deprimidos. Nuestros cerebros no son muy buenos para saber cuando estamos en una situación real y una imaginaria. Así que pensar en situaciones de estrés antes de acostarse crea una enorme carga emocional negativa que requiere una cantidad de sueños para descargar todas las tensiones.


También te puede interesar: Significado de los Sueños


La mayoría de la gente recuerda los sueños, o al menos recuerdan los sueños, cuando se despiertan por la mañana. La razón de esto es porque la gran mayoría de los sueños se produce en el último tercio del sueño. Pero si usted tiene poco o ningún recuerdo de los sueños, aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudar:

  • Aprende a “despertar lentamente”. Cuando te despiertes por la mañana, te sientas tranquilamente en la cama y no empieces a pensar y a preocuparte por lo que harás durante el día. Trata de concentrar tu mente en lo que acabas de soñar, incluso si no recuerdas lo que has soñado.  Muchos soñadores que practican esta técnica “lento despertar” dicen que es importante que permanezcas quieto mientras te estas despertando.
  • Dormir con una almohada cómoda, también mejora tus habilidades para recordad tus sueños. La artemisa es una hierba usada en almohadas para el sueño que hace que los sueños sean mas intensos y vivos de manera que las posibilidades de recordar los sueños es mucho mayor.

Una vez que comiences a recordar tus sueños, es recomendable que lleves un diario de sueños. Recordar los detalles del sueño es muy importante. Una regla general sería la de recordar los colores, las formas, el género, el agua, el clima y el movimiento. Estos puntos pueden revelar mucho el estado general de su vida. Los sueños pueden llegar a reflejar las tensiones que existen dentro de nosotros. Recuerda que nuestros sueños pueden mostrarnos el camino.

Recuerda tus sueños
¿Qué te pareció el artículo? ¡Vótalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *