Saltar al contenido

Tarot para hoy: conoce la carta de la semana

Carta del Tarot para la semana  “La reina de Bastos”

Desde el 10 al 16 de agostoReina de Bastos "Tarot para hoy"

El propósito de la vida es vivirla, para poder saborear las experiencias al máximo, y llegar con entusiasmo y sin temor al vivir las experiencias. “Eleanor Roosevelt”

Con su gato negro y su girasol, es la reina más famosa ya que es la única que se sienta mirando hacia al frente, preparada para la acción con su vestido soleado.

Los leones en su trono y sobre el tapiz detrás de ella se revela una gran conexión con el signo de Leo.

Mientras que está todo en calma por ahora, ella siempre es capaz de actuar con rapidez y una guerrera totalmente capaz de ser una gran aliada a las personas. Combina la magia del fuego, extrovertida con el enfoque sutil de una reina.

Como en toda carta de corte, puede que muchas personas crean que solo hablan del sexo de una persona. Pero no solo habla de sexo, puede tratar sobre el tipo de energía de lo que se pregunta.

La Reina de Bastos es extrovertida, popular, una reina a la que le gusta reír, y es siempre una aventurera. Que Cuando entra en una habitación, todo el mundo se da cuenta, por su liderazgo natural que brilla en cada situación.

Con su atractivo, su buena apariencia, su cálida sonrisa y de manera tolerante, ella tiene muchos amigos y admiradores. ¿Se parece a alguien que conoces?

Ten en cuenta siempre, que su entusiasmo es contagioso. Nunca podrás estar sentado en el banquillo, porque está dispuesta a darle a toda una razón para levantarse y disfrutar de la vida.

La Reina de Bastos inspira y desafía a los hombres y mujeres a conocerse a sí mismos, a reconocer y poseer el poder, siendo creativos y colaborativos con los demás.

El consejo de esta carta es el de llegar a inspirar a los demás, ser una persona apasionada, creativa y directa. Capaz de manejar tu poder para el bien de todos.

Serás bendecida por la Reina de Bastos con calidez, coraje y sinceridad.


 

Cartas de Tarot (semanas pasadas)

Desde el 3 al 9 de agosto “Cuatro de Bastos”

Cuatro de Bastos

La carta de la semana pasada nos ayuda ahora a saltar a una nueva aventura desconocida, ahora hablamos del Cuatro de Bastos que nos ofrece una semana llena de armonía.

El cuatro se centra en la tierra, el orden y la estabilidad. Y por supuesto, las varitas están regidas por el elemento del fuego que hacen referencia a la pasión, acción y magia.

En el Tarot de Rider-Waite, las cuatro varitas rectas están conectadas por las flores y frutas entrelazadas, que hacen referencia a la fertilidad, la abundancia, la belleza y el crecimiento.

El hombre y la mujer que se encuentran al fina, tal vez observan estas varitas. Y también vemos una ciudadela amurallada, y toda esta celebración que se ve en la carta es bajo un cielo soleado, al aire libre…

La feliz pareja también es coronada con flores o tal vez con las coronas de laurel que hacen similitud a la victoria.

¿Que te gustaría celebrar o compartir con tus familiares, amigos o vecinos? ¿Que te gustaría hacer en un espacio libre, para que todos lo vean?

El Cuatro de bastos nos muestra que cuando somos capaces de conocer los poderes de las varitas de fuego, esta se manifiestan de alguna manera u otro.

Esta semana, podrás bailar con tus seres queridos o celebrar con ellos en un espacio abierto. Deja que tu familia o amistades se deleiten de tu alegría y felicidad.

Hasta la próxima semana…


 

Desde el 27 de julio al 2 de agosto “El Loco”

El LocoDurante esta semana mágica, la luna azul te ayuda a cambiar todo lo que tengas en mente.

El Loco habla sobre el potencial , los nuevos comienzos y la anunciacion de riesgos. Es hora de reiniciar por completo, un borrón y cuenta nueva, para dar un salto a lo que nos gusta.

Sosteniendo una rosa blanca, símbolo de la pasión y la pureza. Cerca del precipicio y acompañado por su perro que advierte o baila con el (un poco de las dos cosas). Con una capa de circulos divididos en octavos hace referencia a los trimestres y días de la rueda del año.

Mientras se encuentra a poco de dar un salto a lo desconocido, lleva una pequeña mochila sujeta a un palo. Esto hace referencia a un viaje, donde solo lleva lo esencial, dejando de lado todo lo que es importante o complicado.

Sin embargo si miramos de cerca el bastón, podemos ver que se trata de una varita mágica. ¿Es consciente de su gran poder?

Bailando con el desconocido

El Loco es una de mis cartas favoritas del Tarot, porque la gente al ver esta carta en sus tiradas, la gente reacciona como si se viera los problemas de frente.

El hace sentir a muchos de mis clientes incomodida ya que epresenta exactamente lo que más temen.

Es la antítesis de nuestra necesidad de tenerlo todo controlado.


 

Desde el 20 al 26 de Julio “Tres de Bastos”

Tres de Bastos "Tarot para hoy"Este Arcano envía otro mensaje acerca de la importancia de la tenacidad y la paciencia, si deseamos tener éxito en nuestras vidas.

En el Árbol del Cábala de la vida, esta carta es un componente de Binah, el elemento superior femenino, que simboliza la madre de la Shekhiná.

Su significado llega a relacionarse con las Reinas del Tarot. Y muy conectado a la mayor de las Tres, La Emperatriz.

El tres es el movimiento y el cambio, la síntesis y la manifestación, así como las posibilidades de llegar a un buen lugar. Y el elemento asociado a la carta es el Basto, que es fuego y rige las cualidades de creatividad, acción, la magia, el crecimiento y la pasión.

Arthur Waite describe esta carta diciendo: “Aquí vemos la calma, un personaje imponente, de espaldas, mirando desde el borde de un acantilado los barcos que pasan sobre el mar. Tres varas se plantan en el suelo y el se inclina ligeramente en una de ellas”.

Esto supone un fuerte parecido al Arcano El Mago, que esta de espalda a nosotros. Y un poder palpita dentro de esta carta tan deslumbrante.

El consejo del Arcano

Cuando el éxito está a la vista, en lugar de abalanzarse antes de tiempo (como es común), esta es la oportunidad para hacer una pausa breve y manejar las cosas con tranquilidad.

Tómese su tiempo para experimentar la dulce energía de la transición y el cumplimiento, así como el observar lo que usted ha planeado para llegar hasta el sitio donde esta.

Esta es una semana para considerar si cambiar los planes o continuar por el mismo camino.

No te desanimes, la pasión y la energía te llevaran hacia adelante, si estas dispuesto a soportar los malos momentos.

 


 

Desde el 13 de julio al 19 de Julio “Siete de Oros”

Siete de Oros

El secreto de esta carta es la paciencia.

En esta semana la Luna se encuentra en el signo de cáncer , y  por esto recibirás la visita de un viejo amigo que habrá tardado mucho en visitarte.

Los Oros en el Tarot informan del mundo físico y los asuntos materiales de nuestras vidas: nuestra salud, nuestros recursos, nuestros hogares, y nuestro trabajo. El siete es un número de magia, la espiritualidad y la iniciación en un nivel más profundo de nuestras vidas.

Hay siete chakras principales y se dice que el cuerpo humano se renueva a nivel celular cada siete años, cada fase de la Luna dura siete días, hay siete colores en el espectro, y siete notas en la escala musical.

Y por supuesto los Oros son las cuestiones prácticas en nuestras vidas que tienen que ver con el dinero, la salud, el hogar y el trabajo.

El consejo del Arcano

Tal vez es el momento para que usted considere lo que ha aprendido o lo que se podría cambiar para una próxima vez.


 

Desde el 6 de julio al 12 de Julio “Rey de Bastos”

Tarot de Hoy "Rey de Bastos"

La semana pasada tuvimos presente La Emperatriz, parece que la pasión, la creatividad y la magia están marcando mucho nuestros días.

Debido a que el Tarot tiene muchísima historia y viene desde hace muchos años atrás, sus reyes reflejan el liderazgo eterno, la fuerza y el poder.

En Europa (desde donde viene el Tarot), los reyes eran considerados históricamente responsables del bienestar de sus sociedades enteras. El ascenso y la caída de toda la fortuna su país estaban sobre sus hombros.

Los reyes en el Tarot, en general representan la potencia interior de un tipo más sutil y pasiva.

Sin embargo todos los reyes de la baraja Rider-Waite, los reyes representan tanto el mayor logro del éxito, así como la responsabilidad de nobleza.

Las varitas pertenecientes al elemento de fuego, y en representación de la acción, la creatividad y la pasión.


Desde el 29 de junio al 5 de Julio “La Emperatriz”

Carta de la Semana "La Emperatriz"Esta semana cuenta con la potente combinación del Sol en Cáncer y la Luna Llena en abundancia junto con el amante de Capricornio. La Emperatriz nos llama a dejar a un lado nuestros temores de soledad y abrazar nuestra belleza y la prosperidad verdadera.

Tarot para hoy: conoce la carta de la semana
¿Qué te pareció el artículo? ¡Vótalo!