El Mejor incienso para Meditar

Facebook
Google+
Twitter
Pinterest

Actualizado el jueves, 9 agosto, 2018 a las 9:29

Te ayudare a elegir el mejor incienso para meditar con mi poco conocimiento sobre ellos. Así que antes de empezar tengo que reconocer que soy una adicta a los inciensos. Porque los uso a todas horas, me dan una sensación de paz y me ayudan a conectar con lo espiritual.

Son muchas religiones las que queman incienso y dicen que son muy buenos para el alma.

Sabemos que la meditación ayuda a entrenar la mente para enfocar y lograr claridad, así como fomentar la relajación y el fomento de una conexión totalmente espiritual.

Así que intentaremos dar con el mejor incienso para meditar, en este articulo en el que conocerás algunos inciensos más conocidos.

Es muy común quemar incienso para las ceremonias, los rituales y la meditación, pero que incienso es el mejor para lograr ese estado de relajación.

Si quieres hablar de estos temas o consultar con Videntes buenas y un Tarot económico solo tienes que llamar al 806430502.

Aunque algunos médicos no recomiendan la quema del incienso durante la meditación, si te recomendamos que lo uses para preparar la habitación o el sitio que sueles ocupar para meditar. Muchas veces, el humo puede ser una distracción e interferir con la respiración.

CONSEJO: Si decides usar el incienso mientras meditas, asegurate de que la habitación esté bien ventilada, o que el humo no de directamente en tu cara.

Incienso para meditarQuemar ciertas hierbas, madera o resina purifica el aire y esta demostrado que muchos de estos ingredientes contienen propiedades medicinales también.

Pero sobre todo, el olor puede inducir un estado para calmar la mente. Hoy, más que nunca la gente necesita un método para evitar el estrés y desconectar de sus agitadas vidas. Ahora te diré lo que debes de evitar si decides meditar junto con el incienso.

Evita

  • Inciensos que contienen ingredientes artificiales o químicos tóxicos.
  • Comprar en ferias o en los mismos chinos.
  • Los que vienen en colores brillantes como el morado, azul y rojo.
  • Comprar inciensos que no muestran en su paquete los ingredientes que contienen.

El humo del incienso que uses para meditar en casa nunca debe ser negro.

¿Cual es el mejor incienso para meditar? Hay muchos, pero aquí te voy a mostrar cuatro tipos de inciensos y lo que los hace tan especial. Empezaremos con una de las opciones más comunes, como lo es el Sándalo.

El Sándalo (Santalum álbum)

Es el número según la mayoría de los budistas. El aroma del Sándalo es cálido, rico, dulce y amaderado. El Sándalo ha sido usado como incienso durante más de cuatro mil años. La India fue de los pioneros lugares en usar este rico aroma, aunque también se encuentra en las islas del Pacífico.

En algunos bosques se han agotado y para dar con el se puede llegar a necesitar que los arboles maduren durante mas de sesenta u ochenta años. El aroma de sándalo promueve la relajación, la apertura y puesta en tierra.

Su efecto calmante especial se ha utilizado para tratar la ansiedad y la depresión, ya que actúa como un sedante suave. Puede llegar a ayudar con la apertura del tercer ojo y también se suele decir que tiene cualidades de un afrodisíaco. Es también un desinfectante.

Al saber todo esto sobre el Sándalo, vemos que es una buena opción para su uso con la meditación.

Aloeswood (Aquillaria)

Es uno de los más preciado de los bosques fragantes. El mejor palo de áloe, Kyara, tiene Incienso de Rosasfama de producir al instante la calma alcanzando media hora de meditación. Este incienso es tan especial por la forma en la que se formó.

Este árbol de hoja perenne, que crece en Vietnam, Indonesia y Malasia, es muy singular. Después de que un árbol muere de forma natural, un hongo comienza a crecer y crea una resina. Esto puede tomar mas de dos meses en formarse.

Entre más viejo el árbol, mayor es el valor que tiene como incienso. La madera en sí no es aromática, hasta que se quema y es cuando refresca la mente.

La mejor manera de disfrutar de palo de áloe es comprar incienso palo que contiene áloe en la mezcla.

Incienso (Boswellia)

Uno de los ingredientes más comunes de incienso y es al que la mayoría de las personas están familiarizados para meditar en casa.

Pero la razón por la cual es tan popular es porque tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. El incienso contiene ciertas sustancias fitoquímicas que afectan la corteza cerebral y se sabe que puede expandir la conciencia e incluso inducir visiones místicas.

El incienso también puede ser masticada para obtener propiedades curativas, pero no se te ocurra probarlo solo que sea el de más alta calidad. Para el incienso, todo es cuestión del aroma.

Una característica interesante es que el humo es un insecticida natural, que es una de las razones por la que se usa para limpieza y purificación de rituales. En lugar de ser relajante, el incienso tiene la cualidad de la adicción al enfoque y conciencia para meditar.

La resina

Se produce como una respuesta de curación cuando el árbol esta lesionado. Para hacer que esto ocurra, los árboles se raspan y la resina se cosecha alrededor de dos semanas más tarde, después de que se haya endurecido y caído al suelo.

El período de cosecha se produce dos veces al año durante un período de tres meses, lo que da tiempo para que los árboles descansen. La resina envejece unas doce semanas antes de ser vendida.

Los mejores inciensosPara ir concluyendo, los inciensos para quemar son palos. Vale la pena señalar que muchas de las varillas de incienso natural de alta calidad no se sumergen en una memoria central de la madera, por lo que no se quema bien en ciertos tipos de incensarios.

Todo el palo se quema hasta la parte inferior. Y esto no significa que tengas que comprar un nuevo quemador de incienso, sólo tienes que usar un recipiente de vidrio o un cenicero con arena en el fondo y simplemente inserta el incienso para que caiga de forma segura en el recipiente.

Espero que puedas decidir bien cual es el mejor incienso para meditar con ayuda de sus olores, por lo que si un aroma te da la sensación desagradable, trata de experimentar con otros ingredientes. Para finalizar, depende de ti saber que incienso es el mejor.

El Mejor incienso para Meditar
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mujer al telefono popup

Oferta de 30 min 15€

Síguenos en Facebook

Nuestra página de facebook está cargada de noticias, ofertas, consejos y un contenido maravilloso que te encantará.