Tarot de Marsella: todo lo que necesitas saber antes de consultarlo

Existe una gran cantidad de cartas del Tarot (diseños. imágenes. símbolos y materiales). Y el Tarot de Marsella es uno de los más populares, el único tarot que me ha ayudado a resolver preguntas muy difíciles de contestar.

Unas cartas que llevo usando desde el 2005 y resulta que es el mejor después del rider waite, porque me ayuda a conectar de forma directa y clara con el ser interior que me inspira y me ayuda a resolver tus dudas.

El Tarot de Marsella también es muy usado por mi grupo de tarotistas porque creen en su gran poder para vaticinar tu destino.

Historia del Tarot de MarsellaEl pasado que no conoces de este Tarot

Estas cartas se consideran unas de las más importante desde el año 1709, ese año en el que Pierre Madenié creó un juego de cartas para el Lord Duque de Borgoña sin ninguna intención de adivinar el futuro con las cartas.

Las cartas creadas por Pierre simplemente se crearon para jugar, ya que necesitaban un pasatiempo en el sur de Francia que les ayudará a pasar las noches frías de invierno.

Un juego de cartas que se volvió tan popular que lo usaban los jóvenes y hasta los adultos de diferentes poderes en aquellos tiempos.

Pierre Madenié fue elegido por el Lord Duke (el gobernador de la provincia de Borgoña) para fabricar y crear un juego de cartas exclusivo para su familia, debido a la gran demanda en toda Europa de la fabricación de cartas como pasatiempo.

Cómo se fabricaron las primeras cartas del Tarot de Marsella

Ya conoces a Pierre Madenié el artesano elegido por el Lord Duke de Borgoña para crear el juego de cartas que lo convertiría en el más popular de toda Francia y el mundo entero.  

  • Entre cuatro maestros artesanos, dibujaron las imágenes con tinta negra en un bloque de madera (manzana o pino). 
  • Se diseñaron todas en un bloque bastante grande de madera que les permitió tallar en filas todas las cartas. 
  • Tallaron muy bien el diseño, para eliminar el fondo y dejar el diseño en relieve para luego cubrir de tinta. 
  • Luego colocaron el papel sobre la imagen de las cartas tallada y se juntó muy bien con una herramienta de madera que usaron para transferir la tinta al papel. 
  • Cuando la tinta llego a secar por completo, el diseño de término coloreando a mano con un pincel punteado. 
  • Esperaron que secaran las cartas y luego las terminaron pegando en un papel más grueso para evitar que se dañan con el tiempo. 

Otros tipos de Tarot que pueden ayudarte

¿Quieres consultar el Tarot por teléfono?

Como ves tenemos ofertas muy buenas que puedes disfrutar llamando a nuestro teléfono fijo exclusivo para pago con tarjeta. 

¿Por qué se le llama Tarot de Marsella?

Las cartas se hicieron en Dijon (una ciudad al este de Francia) pero terminaron llegando a mano de muchos ocultistas Europeos que dedicaron días y noches al estudio del diseño de estas cartas que se habían hecho en Marsella.

Los ocultistas terminaron llamando a estas cartas el Tarot de Marsella por su lugar de procedencia y a todas las cartas que compartían el mismo diseño, estilo e imágenes. 

Qué las hace tan especial según los ocultistas Europeos

  • Estas cartas tienen diseños especiales como la cartas de triunfo, que tienen los títulos de cada una en Francés y en fuentes latinas en la parte inferior de cada una de ellas. 
  • Un orden numérico en la parte superior, imágenes ancestrales, enseñanzas bíblicas y figuras que se conocían muy bien cuando decidieron crear este grupo de cartas. 
  • Las cartas originales de Madenié han sido las más usadas durante años por Tarotistas muy buenos  que se sienten identificados por colores suaves y pasteles de cada una de las cartas del Tarot de Marsella. Un diseño que no podemos llegar a ver igual si usaramos las cartas impresas por Nicolás Conver (otro artesano que modificó el diseño original para luego venderlo en otras lugares de Europa). 

Compra y estudia el Tarot de Marsella

Me encanta poder ayudarte y es por eso que prefiero compartir contigo directamente este enlace hacia Amazon en el que puedes comprar estas cartas tan populares sin tener que buscar en otras páginas. 

¿Te gustaría leer el Tarot de Marsella?

Si llevas tiempo haciendo tus consultas de Tarot por teléfono tienes que saber te puede ayudar a tomar decisiones importante y también puede iluminar tu vida de muchas formas. 

Esta antigua baraja de cartas Francesas ha sido el origen de muchas cartas de Tarot moderno por sus imágenes cristianas y hasta por sus diseños florales que las hace únicas y personales. 

Por eso te recomiendo aprender a leer estas cartas antes de usar unas un poco más modernas.

Cómo interpretar estas cartas Francesas

Cuando uso el Tarot de Marsella para ayudar a mis clientes soy capaz de conectar con ellas de forma inmediata. Las uso para preguntas o casos un poco difíciles de resolver  y la verdad es que llevan años ayudándome a dar soluciones a quienes la consultan.

Estas cartas estimulan tu mente de forma consciente e inconscientemente, lo que te permite darle un significado personal a cada una de las cartas que ves sobre la mesa. 

Por lo que te recomiendo que cuando las uses, olvides todo lo que ya sabes de otras cartas y le prestes verdadera atención a esta baraja francesa.


Si necesitas que te ayudemos a interpretar tu futuro con ayuda del Tarot de Marsella no dudes en llamarnos para ayudarte a iluminar tu vida y la toma de decisiones. Recuerda que para pagar con tarjeta tienes que marcar el 931 221 346 y paga pagar con la factura de teléfono el 806 430 502

oferta 30 minutos de Tarot

¿Necesitas resolver algunas dudas con el Tarot?

Ya sabes que contamos con un grupo de profesionales que pueden ayudarte por teléfono a responder todas las preguntas que te inquietan y no te dejan avanzar. 

¿Necesitas saber el significado de cada carta del Tarot de Marsella?

No te puedes ir sin conocer el verdadero significado de cada una de las cartas francesas.

Te enseñaré qué significa cada Arcano Mayor ( 22 cartas con números romanos) de este grupo de naipes de una forma muy resumida. Empezamos:

  1. El Loco:  intenta ayudarte a deshacerte de prejuicios y a descubrir nuevas cosas.
  2. El Mago: habla de una persona inteligente que no se deja engañar.
  3. La Papisa: te incita a que busques un equilibrio entre los deseos y o que ya tienes.
  4. La Emperatriz: te aconseja a cuidar de tu familia y puede ser símbolo de maternidad.
  5. El Emperador: representa a la figura paterna y te puede ayudar a tomar buenas decisiones.
  6. El Papa: te aconseja hacer buenas obras porque el mal solo trae más maldad.
  7. Los Enamorados: lleva un mensaje único y especial (la vida sin amor carece de encanto y profundidad).
  8. El Carro: te motiva a vivir nuevas aventuras.
  9.  La Justicia: te aconseja pensar en el dolor y la alegría antes de tomar una decisión.
  10. El Ermitaño: piensa que has hecho bien y que has hecho mal.
  11. La Rueda de la fortuna: codicia, alegría y decepción es lo que verás en la rueda.
  12. La Fuerza: refleja la motivación, el inmenso coraje y el deseo interior.
  13. El Colgado: habla de una persona que piensa diferente.
  14. El Esqueleto: te esperan muchos cambios importantes.
  15. La Templanza: intenta que logres una vida armoniosa.
  16. El Diablo: un personaje que te habla de mentiras y caos.
  17. La Torre: el trabajo que llevas haciendo durante puede ser destruido.
  18. La Estrella: proporciona energía a los esfuerzos diarios.
  19. La Luna: un símbolo de que todo lo que vemos en la superficie es solo un pasado. 
  20. El Sol: puede indicar que llega el momento de embarcarse en proyectos grandes.
  21. El Juicio: te recuerda evaluar todas tus acciones.
  22. El Mundo: solucionaras el problema que te inquieta.

Si te gusta el Tarot de Marsella, entonces seguramente te gusten otros tipos de tarot que deben su origen a estas cartas. Recuerda llamar a nuestro Tarot por telefono 24 x 7 si necesitas ayuda de un profesional. Conoce nuestra lista de Tarotistas

¿Te gusta nuestra página?

Recibe las mejores ofertas y artículos de nuestro blog.