Tarot Egipcio: viaja en el tiempo al antiguo egipto con estas cartas únicas

Tarot EgipcioEl tarot egipcio nació cuando Thoth, el afamado Dios de la sabiduría, les regaló a los egipcios unas láminas realizadas con papiro de oro que guardaban secretos importantes de la humanidad. Dicho regalo fue guardado en una caja y lanzado en lo más hondo del río Nilo.

Posteriormente, en el año 2.600 a.C, las 78 hojas de oro se encuentran resguardadas en una pirámide de Gaza, un lugar ubicado en las afueras de El Cairo. Gracias a ese hallazgo, se consideró que tenían un origen divino y, luego, se comenzaron a conocer como el tarot primigenio.

Básicamente, esa es la historia del tarot egipcio, sin embargo, a continuación, podrás conocer cosas muchísimo más interesantes sobre este fabuloso e interesante tema.

Historia del Tarot Egipcio

El tarot es egipcio no es más que una versión alterna al famoso juego de cartas de tarot. Desde el ojo del esoterismo, se puede decir que es considerado como una práctica de barajas sagradas que constituye la clave verdadera de los dogmas y potencias, alcanzando una gran credibilidad en el mundo entero. Se encarga de estudiar los colores, rasgos y símbolos.

verdadera historia del Tarot EgipcioLas imágenes que constituyen el tarot egipcio son las del antiguo Egipto, las cuales se reconocen con facilidad si se tiene un conocimiento esencial de la época mencionada.

En la parte superior se evidencia una divinidad egipcia, en conjunto con un componente espiritual y mental. Con respecto al área inferior, en ella se refleja un símbolo que habla de la conclusión de un verdadero significado.

Los arcanos que constituyen las cartas y los significados, poseen dos valores claves: el primero es espiritual y el segundo adivinatorio. Cada arcano posee una información que pertenece a la mitología egipcia, la cual se codifica con símbolos y algunos signos esotéricos que posee ciertos datos e información muy específica. Asimismo, incluye la letra hebrea que habla de la información astrológica y de la sabiduría de Kabala.

Otros tipos de Tarot que pueden ayudarte

¿Quieres consultar el Tarot Egipcio?

Habla con expertos que pueden resolver todas tus dudas con ayuda del Tarot Egipcio. 

 

Si no llamas desde España tienes que marcar el 0034 931221346

De dónde surge este Tarot

Aunque en un principio se explicó brevemente el origen del tarot egipcio, es preciso entrar más a fondo en dicha materia y comentar que deriva del “Libro de Thoth”; este libro ha creado algunas especulaciones que argumentan que se realizó sobre 78 láminas de oro puro y que fue el Dios Thoth quien dictó cada una de las palabras.

cartas del tarot egipcio

Thoth era un hombre que siempre se veía sentado de cuclillas con la cabeza del ave sagrada de los egipcios y un papiro en su peculiar falda. Él era el que se encargaba de predecir el futuro y medir el tiempo. Como Dios del destino, era muy venerado y muchos le adjudican la invención de la escritura grabado y de los números.

Asimismo, se dice que también fue el responsable de crear a los arcanos mayores, los cuales fueron descritos en una piedra preciosa que luego se reconoció como una tabla mágica.

dioses egipcios

Dicha tabla fue encontrada posteriormente en la tumba de Hermes Trimegisto, personaje que se relaciona profundamente con Thoth; estos dos se consideraban como dos seres en uno solo.

En basó la información dada, es preciso mencionar que la primera vez que se publicaron las cartas del tarot egipcio fue en el año 1789. La primera versión se asoció con el tarotista y astrólogo Etteilla, personaje que nombró al juego de cartas como: “El libro real de Thoth”.

Desde el inicio del tarot egipcio, se ha establecido que los arcanos son el medio de comunicación que tienen los mortales con los personajes del más allá, es decir, el otro mundo que se encuentra del otro lado de la realidad terrenal.

En este punto se puede generalizar que el tarot egipcio permite una cercanía y una comunicación verdadera con los individuos que se encuentren del otro lado y con el futuro que estamos esperando conocer. Por dicha razón, este juego ha obtenido una increíble fama mundial.

oferta 30 minutos de Tarot

¿Quieres hablar con las mejores Tarotistas?

En España ya puedes consultar con profesionales del Tarot por teléfono, sólo tienes que contratar el tiempo que desees llamando a nuestro número.

Si no llamas desde España tienes que marcar el 0034 931221346

¿Conoces a los dioses más vistos en el Tarot Egipcio?

dioses mas vistos en el tarot egipcio

 

Horus: Hijo que Isis parió, después de haber consumado un rito con Osiris, el reconocido falo de oro. Horus fue entrenado y educado por Toth, quien era un antiguo escritos, curandero y mago íntimo de su progenitora.

Deidades egipcias: Desde tiempos memorables, la presencia de las deidades egipcia ha sido intuida por los lectores profesionales de taros, quienes consideran que esta posee un trasfondo profundo en las cartas. Las deidades nos recuerdan que el tarot es, sin lugar a dudas, un maestro de cosas nuevas.

El juicio final: Luego de que el tarot de Waite obtuviera una gran fama, en el siglo XX se dio lugar a la impresión de versiones variadas del mismo, pero con un estilo muy egipcio.

 

 

 

¿Como son las cartas del Tarot Egipcio?

Las cartas del tarot egipcio poseen símbolos y colores que hacen referencia a las costumbres egipcias, las cuales son conocidas y respetadas por los egipcios y los que veneran el juego y dicha cultura.

Consejos para realizar una tirada del Tarot Egipcio

La tirada más sencilla de usar las barajas es realizando, primeramente, una tirada de tres cartas; esta se puede utilizar de cuatro maneras diferentes con las que se podrán obtener respuestas muchísimo más claras, es decir, concisas y precisas.

Es importante tener en cuenta que para jugar se debe realizar un ritual de ambientación para que el individuo encuentre la concentración necesaria. Ahora bien, el siguiente paso es anotar la pregunta antes de tirar las cartas completas; esto se realiza con el fin de obtener la respuesta y no olvidar cuál era la interrogante. Con la tirada se pueden saber las siguientes cosas:

  • Lo que se tiene a favor, en contra o cuáles serán los resultados de alguna situación.
  • Conocer cuáles son los tipos de relaciones que tienen las personas.
  • Saber la situación momentánea de algo y el porqué de dicho acontecimiento.

10 cartas más importantes del Tarot Egipcio

Las 10 cartas más importantes del tarot egipcio

  • El Mago creador

El mago creador simboliza al Buey Guía, este se reconoce con la letra aleph del gran alfabeto egipcio. Es un arcano de que posiciona al sol en Leo. Representa la creación, refiriendo al hombre como una unidad viviente; es el padre del inicio de todas las cosas. Fundamente y razona sobre todas las cosas.

  • La Indecisión

La decisión es la carta que marca el dilema de elegir entre dos cosas. Simboliza a Venus en Tauro y la letra egipcia Vau es su representación. Demuestra el misterio que proporciona la acción, para que dicha acción sea eficiente. Es el vicio y la virtud, al tiempo que distingue el camino del bien y el mal.

  • El Jerarca

El jerarca es el que les realiza los favores a todos sus seguidores. Hace referencia a mercurio en el signo Virgo y a la letra egipcia He. Representa el misterio que existe en el fuego de la vida cotidiana.

  • El Emperador

El emperador es la carta que habla del arte de gobernar cada uno de los territorios. Esta demuestra cómo Urano se rige en Acuario y se representa por la letra Daleth. Su simbología hace referencia al poder, la voluntad, la autoridad y la unidad.

  • La Sacerdotisa

La sacerdotisa es la carta que habla del ensueño, su letra egipcia es la Beth y su Luna se rige en Cáncer. Simboliza el sacerdocio, la divinidad y el inicio de todas las cosas.

  • El Triunfo

El triunfo habla de la luz universal y su misterio divino; se encuentra representado por la letra Zhain que aparece en el alfabeto egipcio y muestra como Neptuno se establece en piscis. El conocimiento y la fuerza son parte de su verdadero fundamento.

  • La Emperatriz

La carta de La Emperatriz hace referencia a la energía viva y su letra egipcia es: Ghimel; esta refleja a júpiter en sagitario. Su acción principal se rige en base a algo, se guía por los elementos naturales y la unión de todas las fuerzas del mundo.

  • La Retribución

Esta carta es la que revela el misterio que existe detrás de la compensación; muestra como Plutón se establece en escorpio y la letra lod es la que lo representa del alfabeto egipcio. Simboliza la rueda de la vida, el principio, el orden, la regularidad y el karma con causa y efecto.

¿Te gusta nuestra página?

Recibe las mejores ofertas y artículos de nuestro blog.